Main logo

Pronostican lluvia tarde y noche hoy en León

A partir de la tarde, la ciudad de León vivirá fuertes lluvias en distintas zonas

Escrito en GUANAJUATO el

León.- No olvides tu paraguas, se pronostican lluvias fuertes para el día de hoy desde la tarde hasta la madrugada.+

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua informó que se espera una tarde lluviosa en la ciudad. También se presentarán corrientes de viento frías y puede que lleguen a algunas partes de la ciudad tormentas eléctricas.

De acuerdo a The Weather Channel la temperatura máxima del día de hoy será de 22 grados centígrados, la mínima será de 17 grados. Aunque no parece tan baja, es importante recordar que la lluvia podría traer sensaciones de frío.

A partir de la tarde las probabilidades de lluvia aumentarán en la ciudad. Se espera que a las 5 de la tarde exista la posibilidad de lluvia de un 45% y que comience con tormentas dispersas. A partir de las 6 estarían presentándose tormentas completas.

La Secretaría de Seguridad Pública de León y Protección Civil invita a la gente a tomar precauciones para evitar riesgos. Dentro de la casa y espacio de trabajo se recomienda verificar estructuras, instalaciones de gas, agua, energía eléctrica y trazar una ruta de evacuación.

En temas de vialidad se pide los ciudadanos manejar con cuidado y usando su cinturón de seguridad. El asfalto mojado puede ser un riesgo que contribuya que suceda un accidente automovilístico, sobre todo si los conductores manejan a altas velocidades y pierden el control.

Hace una semana, cuando comenzaron las lluvias en la ciudad, se registraron varios accidentes viales. Es importante seguir estas recomendaciones para que no sucedan.

PR