Main logo

¡Pronostican heladas en Guanajuato! Temperaturas de 0 a 5 grados

Este fin de semana será frío, de acuerdo con los pronósticos de la Conagua. ¡Saca las chamarras!

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. ¿Frío en las últimas horas? La probabilidad de que haya heladas en Guanajuato es muy alta. Así lo indican los pronósticos, este fin de semana será frío. Toma tus precauciones y cuídate con los tips que enseguida compartiremos.

De acuerdo con el pronóstico compartido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este 3 de octubre las temperaturas serán bajas. Desde los 0 hasta los 5 grados. Además de posibles heladas que podrían impactar al estado.

Protección Civil de León también pronosticó el descenso de temperaturas. Aunque la posibilidad de lluvias es nula, las temperaturas en la ciudad podrían bajar hasta los 0° grados. Se pronosticó que por la mañana y la noche el frío se sentirá en las calles. Mientras que en la tarde será soleada y la noche despejada.

Este frío es provocado por el frente estacionario No. 5, que tiene un impacto mayor sobre el sureste y oriente del Golfo de México. La causa, la tormenta tropical “Gamma” que amenaza al sureste mexicano, principalmente Quintana Roo y Yucatán, los estados fueron alertados.  

A casi un mes de la entrada del otoño las temperaturas han sido bajas, desde principios de octubre se han sentido los fríos por las calles de Guanajuato. Apenas el primer día de este mes en Irapuato anunciaron que las temperaturas llegarían hasta los 5 grados, por las mañanas y las noches.

Es tiempo de sacar las chamarras y abrigos del closet. ¡Cuídate!

(Foto: Alex Ramblas)

TAMBIÉN PUEDES LEER: ALERTAN EN QUINTANA ROO Y YUCATÁN POR TORMENTA TROPICAL GAMMA

Aquí te compartimos 5 tips para evitar enfermedades por bajas temperaturas

1.      Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura

2.      Usar crema para proteger la piel del frío

3.      Consumir líquidos , frutas y verduras con vitaminas A y C

4.      No fumar en lugares cerrados, cerca de personas enfermas, niños o adultos mayores

5.      Atender las recomendaciones de Protección Civil