Main logo

Promueven educación financiera a alumnos de primaria y secundaria

Se fortalece la cultura financiera a través estrategias de trabajo colaborativo y juegos interactivos para reforzar valores como la honestidad y la transparenci

Escrito en ESTADOS el

Con el objetivo de fomentar la cultura del ahorro, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en coordinación con Citibanamex promueve educación financiera a alumnos de primarias y secundarias del estado, a través del módulo Movicine, informó Raúl Silva Perezchica, director general de la dependencia.

Precisó que en dicha unidad se proyectan contenidos audiovisuales que abordan temáticas financieras básicas como Mecanismos de ahorro para estudiantes, Uso responsable del crédito y Oportunidades de negocio.

Inaugura gobernador de Aguascalientes Festival Cultural de Calaveras 2018

Explicó que Movicine consiste en un tráiler expandible que se transforma en una sala de cine, con capacidad para 100 alumnos. Las proyecciones cinematográficas benefician a más de cuatro mil estudiantes; del 12 al 16 de noviembre en la Coordinación de Tecnología Educativa del IEA.

Por su parte, Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA, detalló que dicha institución bancaria, realiza esta actividad con la finalidad de fortalecer la cultura financiera a través estrategias de trabajo colaborativo y juegos interactivos para reforzar valores como la honestidad y la transparencia en la niñez.

Finalmente, Carmona Aguiñaga puntualizó la importancia de que los alumnos conozcan términos de economía, así como los servicios financieros existentes, con el propósito de que los estudiantes adquieran buenos hábitos y que tengan impacto en la toma de decisiones con información y de manera sensata.

bl