Main logo

Proliferan locales en renta a causa del covid-19

La oferta de locales en renta ha aumentado considerablemente a causa del coronavirus. La medida #QuédateEnTuCasa ha obligado a cerrar negocios

Escrito en GUANAJUATO el

Mientras que la contingencia sanitaria por el covid-19 obligó a algunos comercios a cerrar sus puertas temporalmente, algunos otros optaron por cerrar de manera definitiva. O al menos es lo que indica que decenas de locales comerciales de distintos puntos de la ciudad se encuentren en renta.

Seguir pagando renta por un espacio del cual no se obtienen ingresos por permanecer cerrado, no es opción para algunos leoneses. Por esta razón, los comerciantes tomaron la difícil decisión de poner pausa a su actividad comercial.

Lugares donde semanas antes del covid-19 se comercializaban productos de belleza, venta de marcos y persianas, boutiques e incluso bares, hoy permanecen con un gran cartel que anuncia la disponibilidad del local para renta.

No hay zona de la ciudad donde no se encuentren este tipo de anuncio. En algunos casos, se anuncian en redes sociales con la novedad que en apoyo al golpe económico a causa del covid-19, se exentará el cobro del depósito.

Uno de los sectores que se ha visto afectados por la pandemia del covid-19 ha sido el restaurantero, ya que con las medidas de prevención que se han tomado como el #QuédateEnCasa, los restaurantes y bares han tenido que suspender su servicio. Fue el 24 de marzo cuando el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que lugares como discotecas, bares, casinos, cines y restaurantes deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso.

Dicha medida, ha afectado a la economía en general, razón por la que los negocios dejan de operar.