Main logo

Programa taurino de la Feria León 2022: Cuatro corridas y una novillada

El 20 de enero en la plaza La Luz abren el programa taurino el matador español Antonio Ferrera, el tlaxcalteca Sergio García y el queretano Diego San Román

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Cuatro corridas de toros y una novillada comprenden el programa de la Feria León 2022, a realizarse en la plaza de toros La luz para deleite de los aficionados taurinos de León y de la región.

Un 20 de enero, pero de 1576, la ciudad de León fue fundada por Martín Enríquez de Almansa bajo el nombre de Villa de León y recibió su nombre actual en 1830 en honor a los insurgentes Juan Aldama e Ignacio Aldama, quienes participaron en la guerra de Independencia de México.

Para este día tan especial para los leoneses, en la plaza La Luz encabeza el cartel de matadores el diestro español José Antonio Ferrera San Marcos (Antonio Ferrera), junto con el tlaxcalteca Sergio Israel Flores García (Sergio García) y el queretano Diego San Román, hijo del matador Óscar San Román. Lidiando 6 toros de la ganadería Arroyo Seco.

Para el sábado 22 de enero se realizará una novillada con la actuación del queretano Juan Pedro Llaguno Romero (Juan Pablo Llaguno), el hidrocálido Miguel Aguilar y el coahuilense Arturo Gilio Hamdan (Arturo Gilio). Con 6 ejemplares de la ganadería San Martín.

La segunda corrida de Feria será el 29 de enero y en el cartel aparecen el tlaxcalteca Uriel Morero “El Zapata”, el español Julián López “El Juli” y el hidrocálido Leo Valadez. Con 6 toros de Begoña.

La tercera corrida, el 5 de febrero, la encabeza el capitalino José Mauricio Morett (José Mauricio), actuando con el español Paco Ureña y el hidrocálido Juan Pablo Sánchez. Con 6 ejemplares de la ganadería Xajay.

Y la cuarta y última corrida, el 12 de febrero, la conforman el queretano Octavio García “El Payo”, el irapuatense Diego Silveti. hijo del "Rey David Silveti") y el hidrocálido Luis David Adame Montoya (Luis David). Con 6 toros de Villa Carmela.

Tanto las corridas como la novillada están programadas para iniciar a las 5 de la tarde y en general, los matadores y novilleros que actuarán aseguran buenas entradas en el coso leonés.

JP