Main logo

Profeco: Por vender bebidas a 'precios excesivos' clausuran bares de la Velaria

Denuncian consumidores a la dependencia que se condicionaba el servicio en las zonas de las terrazas sin exhibir precios y con la exigencia de un consumo mínimo

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una  en la zona de bares de la Velaria en la Feria de León 2022 y colocó sellos de suspensión en la "Terraza Tecate" y los demás locales que se encuentran en esa área por vender bebidas "a precios excesivos".

Testigos señalaron que la inspección por parte de la Profeco fue alrededor de las 21:30 horas de la noche del jueves, la acción se realizó ante varias denuncias por parte de consumidores que señalaron que se condicionaba el servicio en las zonas de las terrazas sin exhibir precios y con la exigencia de un consumo mínimo.

La Profeco señaló que se realizaron visitas de verificación derivado de denuncias presentadas por varios consumidores en contra de las dos terrazas-bar de la Velaria de la Feria por no entregar tickets, condicionar la venta, no exhibir precios.

Al llegar a los establecimientos se constataron las irregularidades, por lo que atendiendo a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor se procedió a suspender de la comercialización los establecimientos y se colocaron sellos.

“Se determinó imponer dicha medida precautoria después de haber encontrado que no exhiben precios, consumo mínimo, cobran propina, condicionan el evento de acuerdo a la mesa que te vayas a sentar y el día y el artista que se va a presentar, consumo mínimo de 4 mil pesos para cuatro personas mínimo, 20% de propina incluida en el consumo”, aseguró la Profeco.

La dependencia indicó que los sellos del cierre de las terrazas no serán retirados hasta que los establecimientos acrediten con documentos que han subsanado las anomalías detectadas. Además, el procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor seguirá su curso.

CM