Main logo

Procesión por la paz en Celaya

Al menos 12 parroquias del municipio de Celaya suspenderán este domingo la celebración de la Santa Misa para convocar a los feligreses a una procesión en la Jornada por la Paz

Escrito en GUANAJUATO el

Al menos 12 templos de Celaya suspenderán misas este fin de semana y convocan a los feligreses a participar en la Jornada por la Paz. Este próximo domingo 25 de agosto, 12 parroquias del decanato de San Miguel Arcángel no celebrarán la Santa Misa por los actos de inseguridad y violencia desatados en el municipio druante los últimos meses.

Los feligreses fueron convocados a asistir a una Jornada de Paz. La organización eclesiástica solicita que los fieles acudan vestidos de blanco para realizar una procesión con el Santísimo Sacramento por las principales calles aledañas.

Javier Ramírez, presidente del comité organizador de los festejos del Barrio de San Miguel, declaró que esperan que al menos dos mil personas acudan a la celebración de la jornada de la paz.

Será a partir de las 10:30 de la mañana en el atrio de la Parroquia del Barrio de San Miguel. Allí  los creyentes se reunirán en oración durante la llamada Jornada de la Paz, que iniciará con una procesión del Santísimo Sacramento.

“No es una protesta. Es unirnos todas las parroquias del Decanato, en una sola voz clamando a nuestro Padre Dios, por medio de María Santísima, por la paz y reconciliación de nuestra ciudad y de todo México”. Declaró uno de los creyentes a favor de la jornada de la paz

Los templos que suspenderán la celebración de la Santa Misa son: San Miguel Arcángel, San José, San Martín de Porres, Virgen de los pobres,Nuestra Señora de Fátima, Santo Cristo, San Juan de Dios, San Juan Bautista, Cristo Redentor, Perpetuo Socorro, María Auxiliadora y Cristo Rey.