Main logo

Procesan a Hugo Estefanía, exalcalde de Cortazar, por abuso de autoridad

El expresidente municipal del PRD realizó el contrato de compra-venta de 19 patrullas a pesar de que los vehículos estaban en comodato con el Gobierno del Estado

Escrito en GUANAJUATO el

Hugo Estefanía, expresidente municipal de Cortazar, fue vinculado a proceso este domingo por abuso de autoridad. 

A través de la Unidad Anticorrupción, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informó esta mañana que obtuvieron la vinculación a proceso de Hugo Estefanía, exalcalde de Cortazar. 

El comunicado emitido por la Fiscalía del Estado informa que en diciembre del 2018 el Departamento de Vinculación y Participación Social del Estado de Guanajuato denunció que la administración municipal de Cortazar, encabezada por el alcalde del PRD Hugo Estefanía Monrroy, había celebrado contratos de compra-venta de 19 patrullas.

¿Chatarra?

Según ha logrado probar la Fiscalía, Hugo Estefanía vendió estos vehículos en calidad de chatarra a pesar de que se encontraban en comodato con el Gobierno del Estado. 

Anticorrupción señala además que dichas unidades se encuentran en circulación y fueron adquiridas por sus nuevos propietarios por cantidades superiores a los 100 mil pesos. De acuerdo con las pruebas aportadas por la Fiscalía, se pudo establecer que fue Hugo Estefanía quien negoció dichos contratos.