ESTADOS

Procesan a ‘El Tijeras’ por un crimen el Día de Reyes en Paseos de las Torres

Acusan a “El Tijeras” de matar el pasado Día de Reyes a Cristian y dejar herido a Miguel Ángel en la colonia Paseos de las Torres de León; está bajo proceso

  • REDACCIÓN
  • 11/05/2022
  • 18:15 hrs
  • Escuchar
Procesan a ‘El Tijeras’ por un crimen el Día de Reyes en Paseos de las Torres
Carlos Uriel, alias "El Tijeras", está acusado de un atentado la noche del pasado Día de Reyes en León, que dejó saldo de un muerto y un herido. (Foto: Especial)

León.- Carlos Uriel “N”, alias “El Tijeras” se encuentra se prisión preventiva, ya que fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa cometidos la noche del pasado Día de Reyes en la colonia Paseos de las Torres de León.

Los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado lograron ubicar y capturar al presunto asesino.

De acuerdo con los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, la noche del 5 de enero de este año, alrededor de las 23:00 horas, mientras varias personas acudían a hacer las últimas compras relacionadas con el Día de Reyes, Cristian “N” y Miguel Ángel “N” se encontraban platicando en la esquina que forman las calles Torre León y Torre Cuerámaro de la colonia Paseos de las Torres.

Hasta ese lugar llegó Carlos Uriel, alias “El Tijeras” en compañía de Félix “N”, quienes llevaban consigo armas de fuego. Sin mediar palabra, dispararon en contra de los ofendidos, matando a Cristian “N” y dejando a Miguel Ángel “N” con lesiones mortales.

De acuerdo a las indagatorias, un policía circulaba sobre la calle Torre León y observó a algunas personas que le hacían señas para que frenara la patrulla, informándole que había dos hombres lesionados por proyectil de arma de fuego.

El preventivo solicitó apoyo de los servicios de emergencias, quienes, al revisar a los heridos, informaron que uno de ellos ya no tenía signos vitales y determinaron canalizar al lesionado a un hospital.

Seguridad Pública Municipal envió el reporte a los agentes de la Agencia de Investigación Criminal en el que informaron que, de manera posterior al ataque, elementos de su corporación llevaron a cabo una persecución, siguieron a los delincuentes hasta un inmueble de la misma colonia, donde los perdieron de vista y lograron escapar.

Los agentes investigadores llegaron al lugar de los hechos y recabaron algunos indicios, como armas de fuego, una motocicleta y un casco de motociclista, entre otros elementos de prueba que permitieron conocer la posible participación de “El Tijeras” en el homicidio referido.

Los investigadores lograron obtener pruebas como para solicitar una orden de aprehensión a un Juez de Control y una vez capturado el presunto homicida, un agente del Ministerio Público expuso las pruebas en una audiencia inicial y formuló la imputación.

La defensa del presunto homicida solicitó la duplicidad del término constitucional que el Juez concedió y en continuación de la audiencia se determinó la vinculación a proceso de Carlos Uriel, por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

El Juez de Control otorgó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones, tiempo en el que “El Tijeras” estará en prisión preventiva como medida cautelar, hasta que se determine su situación legal por los delitos que le imputan.

Cabe hace notar que Félix, acompañante de “El Tijeras” en el atentado, fue vinculado con anterioridad por los mismos delitos, por lo que  ambos se encuentran ahora en espera de una sentencia.

JP