Main logo

Procesados los dos policías que cargaban armas; también su cómplice

Localizaron también cinco cartuchos 9 milímetros, cuatro cartuchos calibre .223 y dos chalecos blindados

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- La Fiscalía General de la República (FGR) Guanajuato vinculó a proceso a dos policías de León y a una persona más por portación ilegal de arma de fuego.

El Juez de Control ordenó la detención de las tres personas que cargaban consigo una pistola sin licencia y cartuchos exclusivos de las Fuerzas Armadas. Los detenidos fueron identificados como José Aldo “M”, José Maria “Z” y Nayelli  Monserrat “A”, estos dos últimos con el agravante de desempeñarse como servidores públicos.

Los imputados circulaban por el kilómetro 37 de la carretera León- San Francisco cuando fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional por conducir a exceso de velocidad y sin placas de circulación.

Durante la revisión del vehículo, encontraron en su interior, debajo del asiento del conductor, un arma de fuego calibre 25, abastecida con siete cartuchos útiles al calibre. Localizaron también cinco cartuchos 9 milímetros, cuatro cartuchos calibre .223 y dos chalecos blindados.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación correspondiente y presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien decretó vinculación a proceso en contra de las tres personas por los delitos referidos.

Finalmente, el Juez de Distrito, impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, quedando los hombres internados en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 12 de Ocampo, Guanajuato. Y la mujer en el CEFERESO número 16 de Morelos.

Los detuvieron por exceso de velocidad y encontraron un arma

Fuerzas de la Guardia Nacional se encontraban patrullando la carretera León - San Francisco cuando notaron un vehículo sin placas de circulación en la autopista.

Los elementos solicitaron al conductor por medio de altavoces que redujera la velocidad. Ante las indicaciones, el piloto del auto aceleró la marcha por lo que los elementos federales lo siguieron logrando darle alcance.

Durante la primera entrevista con el conductor, las fuerzas federales notaron latas de cerveza en el vehículo por lo que procedieron a realizar una inspección. Cuando les solicitaron descender el vehículo, pusieron resistencia y se negaron a bajar. Finalmente fueron obligados a cooperar en el cateo ante la llegada de Transito y otra unidad de la Guardia Nacional.

PR