Main logo

Procederán contra bloqueos en basurero de Villa Allende

Edil de Coatzacoalcos anuncia fracaso de negociaciones, por lo que anunció el inicio de medidas legales contra quejosos

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS. El alcalde Víctor Carranza Rosaldo informó que su gobierno emprenderá acciones legales en contra de las personas que desde el lunes bloquearon el acceso de los camiones de limpia pública al basurero de Villa Allende.

A 24 horas del cierre del tiradero por un grupo de pobladores, el presidente municipal dijo que se procederá conforme a la ley debido a que no hubo resultado luego de las negociaciones.

“Ya tuvimos negociaciones para que se retiraran, sino vamos a actuar conforme a derecho, lo que marque la ley, no pueden obstruir el paso de un servicio que estamos dando a la ciudadanía. Ya vamos a actuar, con todo”, expresó.

Carranza Rosaldo descalificó la postura de la gente que impidió la entrada de las unidades de limpia.

El edil morenista recordó que su administración ha intentado remediar el sitio, donde se depositaron toneladas de basura por más de 25 años.


“No es razonable su actuar, estamos trabajando para remediar ese basurero, en 25 años no habían hecho nada, creo que también hay otro tipo de acciones.

Carranza Rosaldo agregó que el ayuntamiento se encuentra analizando alternativas para la disposición final de los residuos sólidos en el municipio.

Sin embargo, hizo hincapié en que recibió una ciudad donde se generaban alrededor de mil toneladas diarias de desechos, lo cual ha ido a la baja con las medidas de separación y los programas ambientales implementados durante los últimos 25 meses por parte de las autoridades.

PresenciaMX / LaSillaRota