Main logo

Prisión para el presunto asesino del policía leonés Martín Salinas

La Fiscalía General del Estado anunció la vinculación a proceso de Luis Eduardo por el delito de homicidio. El hombre de 19 años que atacó al oficial con su propia arma el pasado domingo

Escrito en GUANAJUATO el

El asesinato del policía de León cobrará justicia por parte del estado. Luis Eduardo es un joven de 19 años acusado de ser el presunto homicida de Martín Salinas, un elemento que llevaba casi 24 años trabajando para la corporación.

La vinculación a proceso fue anunciada por La Fiscalía General del Estado. El presunto culpable fue vinculado a proceso penal, estará tras las rejas durante el lapso que dure este proceso.   

Así despidieron al oficial Martín Salinas

El crimen fue así. El oficial Martín Salinas hacía su trabajo de rutina. Era la madrugada del domingo cuando recibió un reporte de robo a una empresa de tracto-camiones en la colonia Granjas Económicas. Al llegar al lugar y sorprender al ladrón, lo revisó a detalle, pero este forcejeó y tomó la propia pistola del policía para darle un tiro en la pierna, minutos después el elemento perdió la vida mientras recibía atención médica.

El arma lo delató. La Agencia de Investigación Criminal sometió la pistola del atacante a estudios. Así, las huellas dactilares no dejaron duda sobre su autoría en el crimen.  

El detenido acudió al Juzgado de Oralidad, dónde se realizó la audiencia de control y por lo pronto permanecerá en prisión preventiva, mientras se hace la investigación complementaria y se dicta la sentencia.