ESTADOS

Prisión para el padrastro que asesinó al niño vestido de San Judas Tadeo

Gustavo "N" sostenía una relación de pareja con la madre del pequeño y al interior de la vivienda familiar le causó diversos golpes que provocaron su deceso.

  • REDACCIÓN
  • 04/12/2019
  • 15:40 hrs
  • Escuchar
Prisión para el padrastro que asesinó al niño vestido de San Judas Tadeo
Gustavo 'N' ya fue vinculado a proceso

Gustavo ´N´ fue vinculado a proceso al comprobarse su responsabilidad  en el homicidio de Gibrán ´N´, menor de edad que fue privado de su vida en León la semana pasada.

La tarde del crimen, se reportó la existencia de un menor de edad sin vida al interior de un inmueble de la colonia La Candelaria en ese municipio.

Luego del trabajo de campo por parte de los Agentes de Investigación Criminal para conocer lo sucedido, se inspeccionó el domicilio, y se trasladó al menor finado al Servicio Médico Forense donde se realizaron las pruebas forenses, determinando como causa del deceso un traumatismo en abdomen.

Con base en los datos recabados en la investigación inicial y resultado del análisis de la información, el agente especializado del Ministerio Público perfiló la identidad del imputado, tratándose de Gustavo "N", quien sostenía una relación de pareja con la madre del menor y quien al interior de la vivienda familiar le habría causado diversos golpes que le provocaron su deceso.

Luego de la captura del culpable, los Agentes de Investigación Criminal lo llevaron ante el Juzgado de Oralidad por cargos de homicidio.

Tras la solicitud de la defensa de la duplicidad del término constitucional, este martes se reanudó la audiencia, donde el Juez concluyó que los datos de prueba presentados son suficientes para vincularlo a proceso y que permanezca en prisión para ser sentenciado.

Cabe destacar, que la carpeta de investigación sigue siendo integrada por el agente del Ministerio Público para establecer si más personas participaron en el crimen y poder fincar responsabilidad penal.

El menor Gibrán de seis años fue encontrado sin vida el pasado 26 de noviembre. Una llamada anónima alertó a las autoridades que el menor que vivía en la colonia ´La Candelaria´ estaba recibiendo una golpiza en su propia casa.

Los habitantes de la colonia La Candelaria aseguraron en ese momento que la causa de la muerte pudieron ser los golpes recibidos por el menor. De hecho los agentes acudieron al domicilio ubicado en la calle Mazatlán por un reporte anónimo en el que se aseguraba que un menor de edad estaba recibiendo una brutal paliza.


KD