Main logo

Primo del boxeador Zertuche asalta la casa de Monseñor Isaías González

Un robo frustrado, intercambio de disparos, un choque y dos lesionados con arma de fuego, fue el saldo de un asalto en la casa del sacerdote leonés

Escrito en GUANAJUATO el

Dos hombres armados asaltaron la casa del sacerdote Isaías González, este miércoles por la noche y en su huída protagonizaron una balacera con la policía municipal de León. 

Uno de los delincuentes fue detenido y resultó ser Hugo Zertuche, primo del boxeador leonés José Luis Zertuche.

Elementos de la policía municipal atendieron el reporte de inmediato y frustraron el robo donde dos personas resultaron heridas. 

El asalto ocurrió en la calle Strauss de la colonia León Moderno poco antes de las 8 de la noche. Dos hombres armados ingresaron al domicilio donde se encontraba el ama de llaves del sacerdote y el hijo de ella. Al intentar confrontar a los asaltantes dispararon al joven en dos ocasiones. 

Al huir del lugar, los asaltantes fueron interceptados por elementos de la policía municipal y comenzaron un intercambio de disparos en el cual uno de los ladrones acabó herido, mientas que el segundo consiguió huir y perder a los elementos de seguridad. 

El asaltante herido fue puesto en custodia y reconocido como Hugo Zertuche Palacios de 38 años, familiar del ex boxeador olímpico, José Luis Zertuche, originario de León.

Ambos lesionados, tanto el joven ayudante del sacerdote como Zertuche Palacios fueron trasladados en ambulancias diferentes para recibir atención médica. 

En el trayecto, la ambulancia donde iba el asaltante se impactó contra una patrulla de policía en la esquina de avenida Tepeyac y avenida Roma, donde además terminaron con lesiones leves dos paramédicos. 

En el trayecto al hospital la ambulancia chocó con una patrulla de policía (Foto: Facebook)

El hecho en la casa de Monseñor Isaías González movilizó a varios elementos de seguridad, así como a miembros de la arquidiócesis de León que llegaron al lugar del crimen a pocos minutos de haber sucedido. 

El Monseñor Isaías González es un reconocido miembro de la arquidiócesis de León