Main logo

Primer día de mudanza: desalojan Hospital General Regional de León

Archivos, muebles y equipo médico se comenzó a trasladar este lunes en varias camionetas de mudanza hacia el nuevo HGR en San Carlos

Escrito en GUANAJUATO el

Vestidos con sus batas blancas, médicos y enfermeras del viejo Hospital General Regional de León que se encuentra sobre la calle 20 de enero, ayudaron a cargar cajas y archivos a las camionetas de mudanza para dar inicio a la transición y ocupar el nuevo Hospital en San Carlos.

Alrededor de las 10:00 de la mañana las camionetas se llenaron con archivos médicos, alrededor de 22 toneladas, como lo señaló la directora del HGR Angélica Maldonado. Estos son los archivos clínicos, estadísticos y de consulta de los pacientes que fueron atendidos en el hospital de la colonia Obregón.

Parte del equipo médico también se fue hoy a las nuevas instalaciones. Desde temprana hora del lunes 22 se podían observar aparatos en el exterior del hospital, a un costado del ingreso a urgencias, mismos que fueron trasladados junto con los archivos en el primer día de mudanza.

 El Hospital General Regional de León será desalojado y permanecerá cerrado por 18 meses

Sillas, bancas, mesas, escritorios y demás equipo de oficina también se fue en varias camionetas. Este es el material que se necesita para ocupar las oficinas y espacios administrativos. Fueron trasladados de inmediato con la intención de comenzar a operar lo antes posible en las nuevas instalaciones.

Para asegurar que todo el mobiliario y equipamiento que sale del hospital llegue hasta su nuevo destino, se lleva a cabo una revisión y lista ordenada de bienes y demás cosas valorables.

Para trasladar a los pacientes se necesitará todo un operativo de ambulancias, ya que son alrededor de 200 personas las que actualmente reciben atención médica en el viejo hospital. Angélica Maldonado informó que este operativo arrancará el viernes 26 de julio, cuando ya se haya trasladado gran parte del mobiliario y equipo médico.

El nuevo Hospital cuenta con una mayor capacidad: 40 mil metros de construcción, 250 camas censables, 15 quirófanos, 7 salas de choque, 50 especialidades médicas, auditorio y espacio para estacionamiento con capacidad de 600 autos.

Se espera que el nuevo HGR en San Carlos comience a operar el 27 de julio y sea inaugurado formalmente el 1 de agosto.

Una vez desalojado, el viejo HGR permanecerá cerrado durante 18 meses, tiempo en el que se llevará a cabo una evaluación del estado general del edificio.