Main logo

¿Primer caso de viruela del mono en Guanajuato?

Hacen pruebas por sospecha de viruela del mono a niño guanajuatense de 11 años que viajó a Puerto Vallarta; lo aíslan, le hacen pruebas y descartan caso

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública descartó un caso sospechoso que se tenía en la entidad sobre la viruela de mono.

Detalló que el caso se había detectado como probable en un niño de 11 años que viajó a Puerto Vallarta, sin embargo, el mismo fue descartado después de que se realizaron las pruebas.

“Tuvimos un niño en estos días de 11 años, que estuvo en Vallarta, conviviendo en la misma zona, que tuvo algunas lesiones en la piel que nos hicieron sospechar de un primer caso en Guanajuato.

“Afortunadamente las pruebas que hizo el laboratorio del Hospital Estatal de Salud Pública nos ayudaron a descartar el caso”, comentó.

El funcionario manifestó que el menor de edad fue aislado tras detectar la posibilidad de ser sospechoso.

“Fue un caso que en su momento representó ser sospechoso, lo aislamos un poquito, tuvimos el resultado muy rápido, y afortunadamente no fue.

“Pero sí, que la población esté segura que estamos buscando intencionadamente casos importados inicialmente. No se ha presentado ninguno hasta el momento”.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud estatal aseguró que el personal se ha capacitado para la posibilidad de detectar un caso.

“Invitar a la población que si estuvo en alguno de estos estados donde se están presentado los primeros casos en México o en el extranjero, acuda a su centro de salud, tenemos la oportunidad de hacer pruebas”, dijo.

JJ/JP