Main logo

Priístas deberán pasar exámenes de conocimiento para ser candidatos

El PRI estableció que la realización de este examen es uno de los requisitos exigidos

Escrito en GUANAJUATO el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó que los y las aspirantes a ser candidatos a presidentes municipales y diputados locales deberán presentar un examen de conocimientos de los documentos básicos de ese partido, como requisito obligatorio para registrase como perfiles electorales.

En este caso, será el Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, A.C., el organismo interno que expedirá las constancias de conocimiento a los militantes que acrediten el examen correspondiente, que se aplicarán este miércoles a partir de las 10:00 AM en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, ubicada en Paseo de la Presa de Guanajuato capital.

Dicha prueba se realizará además en cuatro aplicaciones, con el objetivo de cubrir la demanda de aspirantes y con la finalidad de respetar las medidas que las autoridades sanitarias han establecido.

En el caso de los horarios, la jornada iniciará a partir de las 10:00 AM y culminará a las 14:45, con participaciones cada hora.

Finalmente, las autoridades partidistas indicaron que para que las interesadas(os) tengan acceso al examen de conocimiento, deberán identificarse con credencial vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral.

Las y los aspirantes deberán tener una calificación mínima de 8. A más tardar el 3 de enero de 2021, dichas constancias podrán ser descargadas de los servidores del Partido.

DR