Main logo

PRI impugna los comicios en Nayarit

En el estado el candidato de la coalición PAN, PRD, PT, PRS; Echeverría, habría ganado la elección de gobernador en la entidad nayarita con 197 mil 481 votos

Escrito en ESTADOS el

Por falta de certeza en el proceso e irregularidades cometidas, el PRI impugnó la elección de gobernador en Nayarit y solicitó su nulidad.

Los representantes jurídicos del tricolor solicitaron al Instituto Electoral del Estado de Nayarit (IEEN) la anulación de la elección y por lo tanto quitarle el triunfo al candidato de la coalición PAN-PRD-PT-PRS.

De acuerdo con el partido tricolor, en los comicios, se violó el principio de certeza debido a que hay una diferencia de 73 mil 180 electores entre la lista nominal que validó el Instituto Nacional Electoral (INE) el día 3 de mayo y la que el 10 de mayo entregó a los partidos el IEEN.

El también impugnó la reelección del diputado Javier Mercado argumentando que no era reelegible debido a que en la actual legislatura es diputado de representación proporcional y se presentó para una reelección de diputado por mayoría relativa.

Además de que fue postulado por el PRD y no por el PAN, partido que lo llevó al Congreso en la pasada elección.

El pasado 16 de junio, el IEEN oficializó el triunfo a Antonio Echevarría García, abanderado de la de la coalición PAN, PRD, PT, PRS.

Por su parte, Echeverría, quien habría ganado la elección de gobernador en la entidad nayarita con 197 mil 481 votos, señaló en Twitter que la impugnación del PRI es sólo para ganar tiempo para que los corruptos sigan saqueando oficinas públicas.

Con información de Debate