Main logo

Presuntos huachicoleros se enfrentan contra Guardia Nacional en Tetepango

Durante un operativo de combate al robo de hidrocarburo, sujetos intentaron agredir a elementos de la Guardia Nacional; no hubo detenidos ni lesionados

Escrito en HIDALGO el

TETEPANGO.-  Durante un operativo de combate al robo de hidrocarburo, presuntos huachicoleros intentaron agredir a elementos de la Guardia Nacional, en la comunidad Ulapa, del municipio Tetepango, Hidalgo.

Según informaron, en el operativo coordinado con personal de Seguridad Pública, localizaron a un grupo de personas presuntamente involucradas en el robo de hidrocarburo a los ductos de Petróleos Mexicanos en esta zona.

Los hombres al notar la presencia de la policía y Guardia Nacional, intentaron agredirlos y huyeron del lugar.

Tras las amenazas de agresión, los uniformados solicitaron refuerzos. La zona fue asegurada y permanece el operativo de búsqueda y detención de los implicados en el robo al combustible.

Cabe mencionar, hace dos años en 2019, en Tetepango ocurrió una explosión en uno de los ductos que reparaba personal de Pemex, como consecuencia de una toma clandestina.

Lee también en LSR Hidalgo: Reportan robo en oficinas del Panteón Municipal Pachuca



Por el incendio tuvieron que desalojar a cerca de 200 pobladores. Al final, logró controlarse, sin que representará mayor riesgo.


jgp