Main logo

Presumen el brillo que va tomando La Esmeralda

La nueva casa de los Panzas Verdes junto con la directiva, apostarán por el desarrollo del fútbol en la ciudad

Escrito en GUANAJUATO el

La cuenta de Facebook del Club León  compartió un video mostrando el avance que se tiene de la nueva Casa Club y Universidad de Fútbol de la Fiera, la cual estará ubicada en Lagos de Moreno, Jalisco.

Según el presidente de los Esmeraldas, Jesús Martínez Murguía, este nuevo proyecto estará listo para abril o mayo de 2021. 

La nueva guarida de los Panzas Verdes, será la sede para que los equipos de futbol varonil y femenil se sigan desarrollando de manera profesional, utilizando el espacio para entrenar, trabajar y estudiar.  Este recinto, también contará con áreas de servicios médicos, alimentación y gimnasios. 

Con información de Martínez Murguía, La Esmeralda proveerá más de 500 empleos y contará con inversión total de capital privado.

“Me tiene bastante emocionado porque en 76 años de vida nunca hemos tenido una casa club propia y que mejor que sea aquí, es un mensaje muy positivo para la afición." Comentó el presidente de la Fiera.

Cabe recordar, que esta planificación se dio a conocer el pasado 23 de septiembre del año pasado, teniendo presentes a la directiva del Club León acompañada por el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla; el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa; el alcalde de León, Héctor López Santillana, y el alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez.