Main logo

“¡Presidente, presidente!”, gritan a Monreal en expo de su libro en Guanajuato

Monral estuvo esta tarde en Guanajuato para presentar su nuevo libro “Otro campo, ¡es posible!”; habló del camino morenista que busca construir en el estado

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- “¡Presidente, presidente!” le gritaron a Ricardo Monreal durante la presentación de su libro en la ciudad de Guanajuato. El coordinador de la bancada de Morena en el senado de la República está haciendo un tour por el estado para dar a conocer su proyecto político rumbo a las elecciones del 2024.

Hoy estuvo en Guanajuato capital y mañana estará en León. Ricardo Monreal, que ha dado a conocer que está interesado en perseguir la candidatura a la presidencia de México por Morena, fue despedido de la ciudad con vitoreos llamándole “presidente”. 

Monral estuvo esta tarde en Guanajuato para presentar su nuevo libro “Otro campo, ¡es posible!”. Esta tarde habló del camino morenista que busca construir en el estado.

{"quote":"“Los senadores decidimos arrancar aquí una serie de diálogos para la agenda legislativa, una serie de foros para la agenda que plantearemos el primero de septiembre en el Congreso de la Unión."}

Celebró que Morena esté gobernando en 22 estados de la República, pero añadió que deben prepararse para mantener el gobierno federal en 2024. Enseguida destacó el valor que Guanajuato tiene para el país mencionando su fortaleza social y verdad política. 

Apuntó que este estado ha sido uno de los “más difíciles” para el presidente López Obrador y recordó que Guanajuato fue la única donde no ganó Morena. En las elecciones presidenciales 2018, AMLO fue derrotado con un 30% de votos frente a el 40% de Ricardo Anaya del PAN. 

Aseguró que, con una buena o buen candidato, Morena podría triunfar en Guanajuato en las elecciones 2024.

"El club de las corcholatas"

Ayer, después de que Marcelo Ebrard, uno de los posibles candidatos de Morena para el 2024, comentara que el Presidente ya lo destapó 5 veces  y que es una corcholata reconocida, Ricardo Monreal le envió un mensaje a quienes definió como “el club de las corcholatas”  advirtiéndoles tener cuidado con la ley, refiriéndose a los actos anticipados de camapaña.

Mario Delgado, líder nacional de Morena aprobó que tanto Ebrard como Sheinbaum manifiesten abiertamente sus intenciones de buscar la presidencia. 

{"quote":"“Sólo les estamos pidiendo una cosa a nuestros ‘corcholatos y corcholatas’: que no dividamos, que mantengamos el compromiso de la unidad, que seamos muy conscientes de que estamos viviendo un momento histórico.”"}

PR