Main logo

Presentan libro sobre la historia de la emblemática Cabalgata de Reyes de Irapuato

El autor del libro, Carlos Vázquez, hizo un llamado para adquirir uno de los ejemplares, que muestra el principio de una historia llena de magia y alegría, y que se ha convertido en parte de la vida cultural y tradicional de este municipio

Escrito en GUANAJUATO el

El libro ‘Cabalgata de los Reyes Magos, Nacimiento de una tradición’, fue presentado este miércoles en la Casa de la Cultura de la ciudad de Irapuato. Dicho texto describe la historia de uno de los eventos más importantes de la ciudad y cuenta el inicio de una tradición desde hace 45 años. 

El autor del libro, Carlos Vázquez Mellado, junto al presidente de la Cabalgata de Reyes, Rafael Alfaro, hicieron un llamado para consultar y adquirir uno de los ejemplares, para conocer el principio de una historia llena de magia y alegría, que es parte de la vida cultural y tradicional de este municipio. 

“El objeto de que se hizo este libro, para que fuera una recopilación de todos los datos estos y que quede perfectamente bien claro cómo y por qué se hizo la Cabalgata de los Reyes”, explicó el autor.

El ejemplar, está dividido en cuatro capítulos: ¿Quiénes fueron las personas que intervinieron en las primeras cabalgatas? ¿Cómo y por qué surgió la idea de hacer un desfile de Reyes? ¿Cómo fue la primera cabalgata? y El Espacio de Anécdotas Vividas. 

Los interesados en conocer más sobre esta historia, podrán obtener un ejemplar en la Casa de la Cultura del centro, de forma gratuita o con una aportación voluntaria para una noble causa.