Main logo

Presenta Paquete Fiscal 2021 gobierno de Guanajuato

Ante un difícil entorno económico, el gobierno de Guanajuato busca mantener finanzas sanas y estables

Escrito en GUANAJUATO el

En representación del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Luis Ernesto Ayala Torres, titular de la Secretaría de Gobierno, entregó esta mañana el Paquete Fiscal 2021 al presidente del Congreso de Guanajuato, Germán Cervantes Vega. Además, se presentó iniciativa de decreto para derogar diversos artículos de la Ley de Hacienda del Estado de Guanajuato.

Por su parte, y a través de redes sociales, Rodríguez Vallejo enfatizó que este paquete fiscal significa “un documento que contiene el futuro y desarrollo de la familias guanajuatenses”. Asimismo afirmó que se incluyen peticiones ciudadanas y sus prioridades.

Durante la recepción del paquete fiscal, el diputado y presidente del Congreso, Germán Cervantes, mencionó que la colaboración entre los poderes públicos de Guanajuato son elementos fundamentales de la democracia y la formulación de políticas públicas. 

También afirmó que esta propuesta del paquete económico 2021 denota un ejercicio republicano y sustantivamente un proceso institucional que deberá traducirse en mejores servicios públicos y un mejor bienestar para las familias guanajuatenses. 

“Estaremos analizando este paquete fiscal revisando que los recursos y el dinero de cada uno de los ciudadanos guanajuatenses sea utilizado de la mejor manera en los programas donde realmente beneficie a la sociedad”.

En tanto, Héctor Salgado Banda, titular de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIA) enfatizó que para el Paquete Fiscal 2021, el Gobierno del Estado enfrenta un enorme reto de mantener finanzas públicas estables y sanas, ante un difícil entorno económico mundial y nacional, incertidumbre global y la reducción de los ingresos provenientes de la federación, a la mayor demanda de bienes y servicios públicos por parte de la ciudadanía, aunado a la crisis económica y de salud derivada de la pandemia.

En este sentido, destacó que se ha realizado un importante esfuerzo basado en una austeridad presupuestal permanente, y una distribución presupuestaria inteligente para los diferentes sectores de la entidad.