Main logo

Preparan marcha y show por el mes del orgullo gay en León

El mes de junio se pintará de colores los siguientes fines de semana en León con música, baile, conferencias, ferias y, para cerrar, una marcha el 26 de junio

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- La comunidad LGBT de León realizará el próximo sábado 26 de junio una manifestación pacífica con motivo del mes del orgullo 2021. El punto de encuentro es bajo el Arco de la Calzada a las 2 de la tarde.

El mes del orgullo es una época de celebración y conmemoración de las luchas que han atravesado a lo largo del tiempo los miembros de la diversidad sexual. La comunidad está integrada principalmente por lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero y más.

“Convocamos a una marcha pacífica, a un espacio de reflexión, convivencia, una manifestación política en la ciudad de León Guanajuato para exigir nuestros derechos”, invitó el colectivo Colores Rebeldes, organizador del evento.

Arrancaran su recorrido a partir de las 3 de la tarde en dirección al Ayuntamiento de la ciudad. La ruta parte de la Calzada, haciendo una parada sobre la Plaza Expiatorio hasta llegar a la plaza principal justo frente a las oficinas de Presidencia Municipal.

El colectivo cuenta con porras establecidas pero quien desee cantar la suya es bienvenido. Lo único que se prohíbe es hacer exclamaciones con discurso de odio, no importa a quien vaya dirigido.

Exigen que se respete todo tipo de ideologías se mantenga como una marcha pacífica.

Además de la marcha, el próximo sábado 19  y domingo 20 de junio se estará realizando la primera edición de la Feria LGBT, organizada por el grupo Amor Mixto. Se llevará a cabo de las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche en el Jardín de los Niños Héroes.

En la feria, todos los emprendedores y artistas de la comunidad tendrán un espacio para comercializar sus productos. Para participar solo es necesario ingresar al Facebook de Amor Mixto y mandarles un mensaje para generar su registro.

El evento contará con manifestaciones artísticas como actuación, show drag, baile y música. Además habrá ponentes que hablarán de diversos temas en relación a la diversidad sexual.

PR