Main logo

Prepara Ale Gutiérrez proyecto turístico “León 450”; se presentará en 2026

A partir de este 2021 y a cinco años de distancia de los festejos, la ciudad estará enfocada a crear infraestructura para que León sea una ciudad atractiva

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- La candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía, Alejandra Gutiérrez, declaró que en su gobierno se sentarán las bases para el Proyecto “León 450” el cual se celebrará en el 2026.

La candidata se reunió con los integrantes del sector Turismo de León, entre los cuales destacaron los empresarios del ramo restauranteros, bares y cantinas, hoteles y comercio en general.

La candidata pidió a los dirigentes de las cámaras empresariales del turismo que se sumen al proyecto, en busca de atraer a miles de visitantes a la ciudad en beneficio del sector y sus trabajadores.

Añadió que a partir de este 2021 y a cinco años de distancia de los festejos, la ciudad estará enfocada a crear infraestructura para que León sea una ciudad atractiva para todos los turistas del país.

Quieren participar activamente, el proyecto León 450 es en 2026, tienen que haber propuestas claras, tendremos un consejo rector en infraestructura y en materia social, dijo la candidata del PAN.

Asimismo, la candidata señaló que en materia de mejora regulatoria, su administración busca hacer una revisión reglamentaria para actualizar el marco normativo en dependencias que intervienen en el desarrollo del sector turismo.

Existen muchos reglamentos que llevan años sin ser actualizados, tenemos que ser hacer una revisión integral para ser facilitadores y que la economía se reactive, impulsada desde el municipio con la parte normativa y con la parte operativa, utilizando la tecnología, comentó Alejandra Gutiérrez.

Dijo que los reglamentos más urgen ser modificados son Fiscalización y Desarrollo Urbano en favor del sector turismo y los empresarios que de este dependen, “haremos mesas de trabajo para modificar los reglamentos”.

Señaló que otros de los apoyos que solicitaron los empresarios del sector turismo están enfocados en la generación de cursos y talleres de capacitación para que los trabajadores ofrezcan un mejor servicio a los visitantes, “vamos a certificar a su personal”.

Sobre la problemática en la Madero la candidata señaló que al llegar a la presidencia escuchará a los empresarios del corredor Madero para evitar que el comercio en la zona se caiga, como ha sucedido en los últimos tres años.

Tenemos que escuchar a los que allí viven, a los que tienen negocios y a los que están cercanos para tomar las mejores decisiones, ya existe un proyecto, pero lo compartiremos con los que allí están para escuchar su punto de vista.

Sobre el uso de las banquetas que piden los empresarios para evitar la pandemia incremente, Alejandra dijo será analizado la propuesta.

Se realizará una revisión integral, no se tomarán decisiones por ocurrencia o por presión, es un hecho que tenemos que operar diferente ante los nuevos retos y ver la parte normativa y buscar que ganen los peatones, los consumidores, los negocios y los habitantes de la zona, concluyó.

SP