Main logo

Prenden fuego a la “casa de las albercas” de El Marro

El domicilio incendiado en la madrugada de este domingo en Celaya perteneció al delincuente huachicolero, José Antonio Yépez Ortiz

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- La casa de las albercas, propiedad de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, fue víctima de los adversarios del delincuente huachicolero.  

La mansión está ubicada en la comunidad de San José de Guanajuato, en Celaya, en un camino de terracería que hace esquina con la calle privada Renovación a dos kilómetros de la avenida San José de Guanajuato.  

La "casa de las albercas" , hogar y centro de negocios de El Marro.

El inmueble fue descubierto y asegurado por las autoridades estatales y federales en octubre de 2019, una año y cuatro meses después los enemigos de El Marro aparecieron para destruir las propiedades que difícilmente podrá recuperar el huachicolero. 

El incendio del lugar se registró poco antes de las 05:00 horas en la madrugada de hoy, y es que además de la emergencia en la “casa de las albercas”, en la misma zona, dos inmuebles más también sufrieron los estragos del fuego provocado por malhechores, informó Protección Civil de Celaya, PCC. 

En ambas imágenes se aprecian los leones.

Los incendios fueron identificados luego de un supuesto reporte de ataque armado en una casa de la calle Juárez, se habló de manera extraoficial.  Minutos después se registró el fuego al interior de la “casa de las albercas”. Ahí, también se encontró un tracto camión y una cabaña aledaña a las albercas, totalmente prendidos. 

El tercer sitio averiado fue una bodega. 

Dos de los acontecimientos se registraron en San José de Guanajuato y uno más, al norte, en el camino a Villas de Elguera, reportó PCC. 

El saldo general registrado por las autoridades municipales fue, “varios vehículos incendiados dentro de un taller, una cabaña y dos tractocamiones”. Dos doras duraron las acciones de los cuerpos de emergencia para sofocar los incendios. 

En cuanto a la lujosa casa de El Marro, desde que fue incautada no ha sido ocupada, más que por los elementos del Ejército y Guardia Nacional asignados al resguardo del lugar. Se desconoce si actualmente hacen guardia. 

CONOCE EL ÚLTIMO REFUGIO DE "EL MARRO".


SP