Main logo

Prenden el porro en la Calzada para celebrar el 4:20

"Queremos la legalización", dicen los jóvenes en el cuarto Fumatón que organiza el Movimiento Cannàbico de Guanajuato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El 4:20 es la hora adecuada para los cientos de chavos que se reunieron este 20 de abril en el Arco de la Calzada para celebrar el Día Internacional de la Marihuana con el Fumatón.

Con el porro en la mano, piden la legalización de la planta y la no criminalización, aunque aceptan que poco a poco ha habido una aceptación de la marihuana en el estado. 

Paco Rodríguez, coordinador del Movimiento Cannábico de Guanajuato explica que se trata de una manifestación pacífica en la que los fumadores quieren consumir la yerba sin prejuicios y en total libertad de las autoridades.

Esta es la segunda vez que se realiza el Fumatón en León y ha tenido buena respuesta, al menos este miércoles esperan unos 400 consumidores.

"Tenemos que empezar a ejercer nuestro derecho (...) La banda solo quiere pasar un buen rato si que los estén atemorizando, se libera la plaza durante horario ilimitado para que fumen", dice Paco, coordinador del Movimiento Cannábico de Guanajuato.

Los consumidores quieren dar el mensaje de no criminalización "hay fumadores profesionistas", dice uno de los asistentes al Fumatón. 

"Bongo", otro de los chicos que prendió el porro junto a sus amigos, dice que es difícil acercarse al gobierno, pero otra de las alternativas que deben analizar en el Congreso de la Unción para la legalización de la marihuana es el amplio campo laboral que habría. 

"Hay un sinfín de oportunidades, también creo que hay una bolsa de trabajo enorme la cuestión es mantener un orden en cuanto al consumo, cultivo, producción, compra y venta también", dice el vecino de Colinas de Santa Julia.