Main logo

Premian la calidad del sector salud en Guanajuato

El gobierno federal otorgó dos distinciones que reconocen la administración y calidad de los servicios de salud del estado

Escrito en GUANAJUATO el

La Dirección de Desarrollo Institucional del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) ganó el Premio Nacional de Calidad en Salud 2020, anunció Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato. 

Además obtuvo el Mérito por la Mejora Continua 2020, “de manos de Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud”, dijo en tweet Rodríguez Vallejo.

El 28 de diciembre del año 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Calidad en la Atención Médica para el ejercicio fiscal 2020.

“Con ello, se reconoce que #GTO es punta de lanza en la administración y calidad de los servicios en salud y eso #EsoEsGrandeza. Enhorabuena a todo el equipo de @SaludGuanajuato que ha dado todo por ser los mejores y por el esfuerzo que día a día le ponen a su noble labor”,

Para hacerse acreedores a estas distinciones ISAPEG presentó reportes del Modelo de Gestión de Calidad en Salud, que desglosa los 8 criterios y 36 subcriterios en operación.

Esta distinción federal reconoce en cinco categorías mediante subsidios a establecimientos de Atención Médica, Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento, así como Áreas Administrativas y Centrales de Calidad que habiendo participado en la emisión anterior del Premio Nacional de Calidad en Salud obtengan el mayor incremento en puntos dentro de su categoría, tomando como base la evaluación alcanzada en el 2019, precisa la convocatoria.