Main logo

"Prefiero 'vapear' la hierba que fumarla, así no huele a marihuana”

Los vaporizadores para marihuana se han convertido en una alternativa atractiva para los consumidores

Por
Escrito en GUANAJUATO el

En los últimos años, ''vapear'' se ha puesto de moda. Aunque recientemente se han registrado muertes en Estados Unidos a consecuencia de enfermedades pulmonares relacionadas con los cigarrillos electrónicos y sus altos niveles de nicotina. Sin embargo, nada se ha dicho aún por vaporizar cannabis. Y es que la vaporización también se ha extendido cada vez más entre los consumidores de marihuana.

“Prefiero ‘vapear’ la hierba, que fumarla, porque la ventaja en el vaporizador es que el humo no huele nada a marihuana. Y así es más fácil fumar en lugares públicos”, comentó un consumidor de cannabis en vaporizador.

La Silla Rota tuvo acceso al testimonio de un usuario de marihuana, el cual que prefirió mantenerse en el anonimato.

“Aunque la sensación del viaje no es igual de fuerte que cuando la fumas de una pipa o un porro, su sabor es más placentero. Sabe menos a quemado.”, comentó.

La principal diferencia entre vapear y fumar es que en la vaporización no se quema la hierba, sino que se calienta a una temperatura determinada. El calor acelera las sustancias activas del cannabis, liberándolas en un vapor que luego se inhala.

“La ventaja más grande del vaporizador de marihuana es que no huele tan intenso como la estela un buen toque, por lo tanto, tampoco te queda rastro de olor en la ropa y menos en las manos, y así puedes pasar desapercibido”, refirió.

Cuando se fuma se producen todas las sustancias perjudiciales, que son generadas por el proceso de combustión, independientemente de si estás usando marihuana o tabaco. Durante la vaporización no se quema la hierba, por lo que no se produce humo, y, por lo tanto, se inhalan muchas menos toxinas y radicales libres que cuando se fuma un ‘porro’.

El humo del tabaco contiene muchos agentes cancerígenos (sustancias que causan cáncer), razón por la que ha adquirido tan mala fama a lo largo de los años.

Por desgracia, es muy probable que el humo del cannabis también contenga estas sustancias. Además, el humo contiene alquitrán, que causa problemas en los pulmones, lo que hace que este método de consumo sea sumamente inadecuado para quienes padezcan algún trastorno relacionado con la salud pulmonar.