Main logo

PRD informa asesinato de militantes; familia desmiente, están graves, pero vivos

El candidato a regidor y delegado se encontraban recorriendo Apaseo el Grande buscando permisos para pintar bardas cuando fueron sorprendidos por las balas

Escrito en GUANAJUATO el

Apaseo el Grande, Gto.- Militantes del Partido Revolución Democrática fueron atacados a balazos el día de ayer por la mañana mientras recorrían las calles de Apaseo el Grande. En un principio, el PRD informó de su muerte, sin embargo, familiares señalan que aún se encuentran con vida.

Las víctimas del atentado fueron identificadas como Alejandro Galicia Juárez, candidato a regidor del PRD, y Juan Ignacio de la Cruz Ávila, delegado de la Dirección Estatal Ejecutiva del municipio.

Los hechos ocurrieron cuando los militantes se encontraban recorriendo Apaseo el Grande en una motocicleta color rojo en búsqueda de permisos para pintar bardas y comenzar con las actividades de campaña para las próximas elecciones 2021.

Durante el recorrido fueron sorprendidos por una lluvia de balas que los dejó lesionados y en un estado crítico de salud. Galicia Juárez y de la Cruz Ávila fueron trasladados con urgencia a un hospital en la localidad. Por ahora se encuentran en una clínica de salud de Celaya,

El atentado se registró entre las comunidades El Cerrito y El Vicario. Mediante un comunicado, el partido informó que ambos militantes habían perdido la vida a causa de las lesiones provocadas durante el atentado, sin embargo, familiares y personal del hospital desmintieron este hecho, señalado que el candidato a regidor y delegado se encuentran con vida en estado crítico de salud.

En su comunicado, el PRD exigió el esclarecimiento de los hechos y solicitó a las Fuerzas de Seguridad Federales que garanticen la seguridad de los candidatos a la próxima jornada electoral.

PR