Main logo

Posponen audiencia de la mamá de ‘El Marro’

El perito esencial en esta investigación no estuvo presente en la segunda audiencia de la madre de ‘El Marro’. La audiencia se reanudará a las 3 de la tarde

Escrito en GUANAJUATO el

La audiencia de María Eva, madre de ‘El Marro’ y otros 4 operadores del Cártel de Santa Rosa de Lima fue pospuesta. La Fiscalía General del Estado debió presentar a un perito que era “clave” para investigación, pero este no llegó porque se encontraba en una capacitación en San Luis Potosí.

Así que la audiencia se pospuso y se reanudará a las 3 de la tarde de este sábado. De acuerdo con la información que circula la jueza determinó que la audiencia merecía esta pausa por la inasistencia de un perito clave que es “quien hizo la fijación del lugar” señaló una de las abogadas defensoras a Milenio.

A la izquierda la imagen que circula de Eva, madre de ''El Marro''. A la derecha su hijo 

El perito involucrado deberá presentarse a las 3 de la tarde, de lo contrario se dictaría arresto.

La audiencia inició cerca de las 9 de la mañana, al principio se informó que serían 12 testigos, por la premura solo se presentarían cinco. Mientras tanto, los juzgados de Puentecillas, en Guanajuato están blindados por las autoridades de los tres niveles de gobierno. 

Las autoridades cercaron el perímetro de Puentecillas, en Guanajuato

Además de María Eva, madre de José Antonio Yépez ‘El Marro’ están involucradas 4 personas más que operaban para el Cártel liderado por el huachicolero. Juana, hermana de ‘El Marro’, Rosalba su prima y dos personas más con los nombres de Marlene y Jesús Emmanuel.

En entrevista para Milenio, una de las abogadas defensoras confesó que la Fiscalía les tiene “escondido” un perito, mencionó que es “clave” porque fue quien hizo la fijación en San Isidro Elguera, el lugar donde los capturaron. Asegurando que hubo irregularidades en este caso.

Capturas de los vídeos que lanzó ''El Marro'' luego de la captura de sus familiares 

Los familiares de ‘El Marro’ se fueron a Estados Unidos

Así lo informó la abogada defensora. Señaló a los medios locales que por temor a que las autoridades tomen represalias, algunos familiares del líder huachicolero se fueron a Estados Unidos.

El día de la captura

El sábado 20 de junio Celaya ardió. Las autoridades estatales y la Sedena agarraron infraganti a 26 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima. El secretario de seguridad del Estado Alvar Cabeza de Vaca confirmó la captura. Entre los detenidos estaba la señora Evamadre del huachicolero. Así como Juanahermana del criminal y Rosalba, su prima.

Foto de las 26 personas capturadas en San Isidro Elguera, en Celaya 

Los hechos ocurrieron cuando el personal de la Guardia Nacional y autoridades estatales, cumplimentaron una orden de cateo con apoyo de personal militar en un inmueble ubicado en San Isidro Elguera. Ahí aseguraron más de 2 millones de pesos que estaban destinados al pago de nómina que realizaría la madre de ´El Marro´ a los integrantes del Cártel.  

Esta detención provocó el enojo de los cómplices de ´El Marro´, quienes en respuesta incendiaron 21 vehículos7 negocios y un terreno baldíoCelaya ardía literalmente.