Main logo

¡Posponen 31 eventos para el 2021 y 2022 en León!

Mientras tanto el Festival del Globo y la Motofiesta, tambalean. La directora de Turismo aseguró que siguen en pláticas con los Comités Organizadores, dependen

Escrito en GUANAJUATO el

El Turismo sigue en picada. Hace unas horas, la directora de Turismo Municipal Gloria Magaly Cano informó que en León 31 eventos fueron pospuestos para el 2021 y 2022. Pues no pudieron sobrevivir al golpe que ha causado la pandemia.  

De estos 31 eventos pospuestos, uno es deportivo, otros 27 son Congresos, Convenciones y Exposiciones, además de 9 Festivales y Eventos.


Los conciertos de Tecate Bajío aun no están confirmados a realizarse. Imagen ilustrativa de la edición del 2019  (Foto; Daniela Rodríguez)

Gloria Magaly también comentó que hay 11 eventos por confirmar, estos dependerán del color del semáforo de reactivación, o sea del avance de la pandemia. Mientras que 67 eventos tuvieron que cancelarse de manera definitiva. Aunque hay 117 eventos que siguen en pie para este 2020.

Alertó que las pérdidas de este sector han sido “bastante fuertes”. La dependencia ha registrado una disminución de visitantes en la ciudad, y una derrama económica de un poco más de 5 mil millones de pesos.

Los 31 eventos pospuestos son los de color naranja, para el resto del 2020 hay 117 eventos confirmados 

¿Qué pasará con el Festival Internacional del Globo (FIG) y la Motofiesta? Esta es una duda que ha circulado por redes sociales, incluso hay rumores que aseguran que el FIG sí se llevará a cabo, a pesar del confinamiento. Hoy, la directora de Turismo aclaró que sería muy “precipitado” hablar del escenario de estos eventos, porque sus fechas son hasta octubre y noviembre.

“Las reuniones continúan con el Comité Organizador, con las instancias de salud (…) No hay una definición oficial, se siguen evaluando alternativas, igual se pueden quedar en pausa. Hasta que nos sintamos seguros”, platicó Gloria Magaly Cano.

Y es que hasta ahora en León suman 11 mil 420 casos confirmados de Covid-19, y 660 muertes.

En medio de este escenario Gloria insistió en que los eventos que sí se realizarán en lo que resta del año cumplirán con los protocolos de higiene aprobados, y que no se expondrá a los visitantes a ningún riesgo. 

La edición 31 de la Fenal será virtual 

Checa los eventos que sí se realizarán este 2020

- CONGRESO PARQUES LEÓN 2020: Del 30 de septiembre al 2 de Octubre, de manera presencial en Poliforum León. El evento se realizará con los protocolos de seguridad. Habrá cinco conferencias magistrales.

- ENTIX: Durará cinco días, es dirigido para Mypimes, para dar fortalecimiento digital. Habrá conferencias, y talleres de manera digital.

- SEPTIEMBRE MES DE LA PROVEEDURÍA: Evento virtual durante todo el mes, se desarrollarán actividades relacionados con el sector.

- FENAL: Del 30 de septiembre al 4 de Octubre. Evento Virtual, en las próximas semanas se dará a conocer la plataforma por la que se realizará y más detalles de la edición número 31.