Main logo

Pospone Tecnológico de Celaya regreso a clases presenciales

El retorno a las aulas quedará pospuesto por 15 días debido al regreso del semáforo a color amarillo y la reducción de aforos

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Que siempre no, el Tecnológico de Celaya no regresará a clases presenciales este próximo lunes 24 de enero como lo tenía planeado, esto debido al cambio de semáforo de reactivación económica al amarillo y la reducción de los aforos. Esto les obliga a replantear la estrategia del regreso a clases y por lo pronto se pospone durante 15 días el regreso a las aulas para maestros y estudiantes, confirmó este viernes el director José López Muñoz.

Apenas el jueves el propio director había anunciado el retorno a las clases presenciales para el lunes de los 7 mil 100 estudiantes del Tecnológico de Celaya, pero el anuncio del regreso al semáforo amarillo de reactivación económica por los altos niveles de contagio de coronavirus, les hizo dar marcha atrás.

“Estamos saliendo de una reunión de urgencia de la comunidad directiva del Tecnológico de Celaya a raíz de este anuncio y lo que puedo decir ahorita que terminamos la reunión y a raíz de este regreso al semáforo amarillo que debemos atender sin dilación, vamos a posponer 15 días el regreso a clases.

“Pretendemos revisar en los próximos días las estrategias que nos permitan tener un regreso presencial seguro para los jóvenes y hay indicaciones claras: los lineamientos para que haya un regreso presencial tiene que ver con la vacunación del personal educativo, de los jóvenes y del semáforo de salubridad. Al cambiar de verde a amarillo nos obliga a retrasar el regreso a clases. No regresaremos a clases virtuales ni a clases presenciales como estaba programado para el día 24 y vamos a revisar la siguiente semana las estrategias para definir el regreso a partir del 7 de febrero”.

Dijo que en el transcurso de este viernes y durante el fin de semana se estarán enviando correos electrónicos a maestros y alumnos para avisar de este ajuste, el cual además se publicará en las redes sociales de la institución, pues al cambiar el aforo permitido por el semáforo amarillo se debe replantear la estrategia para el regreso a clases presenciales.

“Estamos por emitir un comunicado en nuestras redes sociales y en los correos de los jóvenes y nuestros docentes para avisarles de este cambio de inicio de clases. No iniciamos de manera virtual el lunes, sino que vamos a revisar de manera cuidadosa las medidas sanitarias y al cambiar el semáforo amarillo reduce el aforo de la gente en cada una de las áreas y eso nos obliga a replantear la asistencia de los alumnos por grupo.

“Tenemos 26 alumnos por grupo, pero si regresáramos tendrían que ser 18 alumnos por grupo, entonces esto nos obliga a replantear las estrategias, por eso vamos a utilizar estos 15 días para reestructurar la estrategia”, mencionó.

PR