Main logo

Porter pone a cantar a los "vaqueros galácticos" en León

Tras un año de posponer su concierto por la pandemia, la banda de rock mexicano tocó la ciudad para hacernos cantar "Vaquero Galáctico", uno de sus éxitos

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Porter hizo suya la noche. Al ritmo que solo ellos logran con el bajo y los sintetizadores pusieron a danzar a los "Vaqueros Galácticos" que esperaron un año para verlos, tras posponer su concierto por la pandemia. La banda de rock llenó el Foro Paruno este sábado. 

Las luces pintaron de colores el escenario y de fondo empezó a sonar "Cuxillo". El vocalista David Velasco subió al escenario y tomó el micrófono. Un "Himno Eterno" comenzaba en ese momento. 

"Porter, Porter, Porter, Porter", gritaban los chavos y chavas que habían llenado el foro en menos de una hora. León recibió a gritos a la banda de Guadalajara que tenía un concierto pendiente tras posponerlo por la pandemia. Las ganas de bailar y cantar se acumularon por 365 días, y Porter lo sabía. 

Eran las 9 de la noche cuando los cinco integrantes comenzaron a tocar, y a contagiar con su ritmo alternativo. La banda empezó a tararear "Murciélago", "La china", y hasta "Host of a Ghost" una rola que catapultó a Porter en el 2007, cuando apenas iniciaban y cuando Juan Son aun era el vocalista de la banda. 

Porter vino a presumir las rolitas de sus últimos álbumes, como "Bandera" y "Sonámbulo". Mientras, debajo del escenario mujeres y hombres tomaban su cerveza y cantaban cada una de las letras. 

A la mitad del concierto el vocalista tomó su guitarra  y se preguntó "¿Qué es el amor?" a ritmo acústico. El coro retumbó en el foro. Las personas estaban pegadas una a la otra, y con las manos arriba tararearon la romántica canción. Este concierto se hace en medio de la pandemia, y con medidas sanitarias. Los fans cantaban detrás de un cubrebocas que era obligatorio portar. 

La banda Valsian abrió el concierto. El dúo eléctrico de Cuernavaca mostró la otra cara del pop con "Quise Volver" y "Círculos". Eunice Guerrero conquistó a los leoneses con su tremenda voz y su peculiar estilo 

La noche transcurría y la gente quería escuchar uno de los éxitos más melancólicos de Porter: "Espiral". El sintetizador y el bajo sonaron, en eso la gente prendió las lámparas de su celular, otros comenzaron a grabar y Velasco cantó como si no existiera "la perra soledad".  

La banda que fundada en el 2004 y reconocida por álbumes como "Moctezuma", "Las Batallas" o "Donde Los Ponys Pastan", no esperaba el magnífico recibimiento. Y es que un año después volvieron a reacomodar sus giras tras la dispersión de covid-19 en el mundo. "¿Cómo suena León?", gritaba David mientras tomaba una selfie frente a unas mil personas. 

"Vaquero Galáctico, Vaquero Galáctico", gritaban los fans. Y cuando parecía que la banda se despedía, volvieron al escenario y tocaron la rola espacial que hace viajar a más de uno. 

Dos horas de sudor, canto y baile, se fueron como "nada". León despedía a la banda que ha tomado a la Tierra, a la naturaleza y a sus elementos como el motor principal de su rock alternativo. 

Al ritmo de "Vaquero Galáctico" Porter acabó con una noche psicodélica. 

FOTOS: LA SILLA ROTA