Main logo

Porra no apoyará a la Fiera por gritarles ‘asesinos’ a jugadores de Querétaro

La porra “Los de Arriba” fue castigada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol y no entrará al partido del León contra Puebla

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Por gritarles “asesinos” a los jugadores de Gallos Blancos el pasado domingo en el estadio Nou Camp, la porra del equipo de futbol del León “Los de Arriba” fue suspendida.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que, luego de que el pasado domingo los integrantes de la porra “Los de Arriba” les gritaran “asesinos” a los jugadores del equipo de Gallos Blancos de Querétaro, los integrantes de esta barra no podrán entrar al siguiente partido que tenga como local el Club León.

“Se informa que de acuerdo a los hechos suscitados en el partido León contra Querétaro, se sanciona al grupo de animación del Club León prohibiéndoles la entrada a su siguiente encuentro como local, que será en la jornada 14 ante el Puebla F.C.”, indicó el organismo.

En el juego entre León y Querétaro del pasado fin de semana, los Gallos Blancos tuvo la delantera en el marcador al minuto 43’ y por esta razón la presión de la afición se hizo presente, pero de una manera no adecuada, pues integrantes de la porra “Los de Arriba” les gritaron “asesinos” a los jugadores queretanos, en alusión a los hechos violentos que ocurrieron el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora en el encuentro Querétaro contra Atlas que dejó a 26 personas lesionadas.

Ante los gritos, los jugadores de Gallos Blancos reportaron el hecho al árbitro central del juego, quien era Guillermo Pacheco.

Ante este acto, los integrantes de “Los de Arriba” no podrán ingresar al Estadio León en el juego entre la Fiera y el Puebla, que está programado para el sábado 16 de abril a las 5:00 de la tarde.

El conjunto esmeralda hasta el momento no se ha pronunciado sobre esta sanción que fue impuesta a los integrantes de la barra y el Club Querétaro tampoco ha emitido postura al respecto.

Ahora habrá que esperar si el Presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, toman más cartas en el asunto, pues hay que recordar que todas las personas que están dentro de la porra de “Los de Arriba” ya cuenta con un registro.

CM