Main logo

Por video donde trabajadores matan a gato despiden a director de Rastro de León

La Presidenta Municipal Alejandra Gutiérrez Campos despidió a Óscar Ramos Rodríguez por el video que fue grabado hace meses

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos despidió al director del rastro de aves de León por un video donde se observa a empleados de la dependencia que matan a golpes a un gato en una jaula.

El despido de Óscar Ramos Rodríguez lo anunció la Presidenta Municipal, tras la denuncia de que supuestamente en el lugar mataban a gatos de manera frecuente.

En el video que fue grabado hace meses y circuló en redes sociales alrededor de medio año se ve a trabajadores del Rastro matar a golpes, usando una varilla, a un gato en una jaula.

La Presidenta Municipal además dio aviso a la Contraloría Municipal, para que investigue la denuncia de presunto abuso animal.

Sanciones por maltrato animal

En el Código Penal del Estado de Guanajuato en el apartado Delitos Contra La Vida y la Integridad de los Animales en Artículo 297 indica: Al que dolosamente cause la muerte de un animal vertebrado, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y de sesenta a trescientos días multa.

En caso de que se haga uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal, previo a su muerte, las penas se aumentarán hasta en una mitad.

CM