Main logo

Por un reloj de lujo Marcelo perdió la vida, esto sabemos del abogado

Afuera de su despacho el abogado luchó entre forcejeos con el asaltante, el escenario: Cañada del Refugio. Hoy, el Colegio de Abogados se manifestarán por él

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Marcelo Herrera Herrera perdió la vida a los 35 años por un Rolex. Fue este jueves cuando un delincuente le disparó al abogado para quitarle el reloj. El hecho ocurrió en la colonia Cañada del Refugio en el buffet  de abogados Hercas  cerca de las tres de la tarde.  

De acuerdo con periódico AM, un vídeo registró el momento justo en el que un hombre espera a que su víctima se quede sola para asaltarlo. Cuando el abogado se percata intenta forcejear y se resiste al robo, entonces el ladrón le dispara al menos tres veces, dejándolo herido por los impactos en el abdomen y las piernas.

El hecho sucedió en la colonia Cañada del Refugio (Foto: Jorge Hernández)

El hombre simuló ser un cliente para atacarlo directamente. Al parecer el reloj era su único objetivo. Se dice que el ladrón escapó junto a sus cómplices en un vehículo blanco rumbo a Lagos de Moreno.

Los amigos de Marcelo lo trasladaron a un hospital privado, con la esperanza de salvarlo, momentos más tarde falleció.

Una de mujer, que dijo haber sido maestra de Marcelo en la universidad Ibero León dijo que “la violencia instalada aquí le robó sus sueños, le quitó su historia, lastimó a su familia y a esta comunidad de la que formaba parte”.

Su muerte conmovió a sus colegas del Colegio Estatal de Abogados. Jorge Marcelino Trejo lamentó el “cruel atentado” y exigió que se “castigue” a los culpables.

CONVOCAN A MANIFESTACIÓN PARA PEDIR JUSTICIA

La muerte de Marcelo alzó la voz del gremio de abogados leoneses, quienes protestarán contra la inseguridad este 20 de noviembre, frente a la presidencia Municipal de León a la 1 de la tarde.

“Ni uno más”, escriben en su invitación.  


IO