Main logo

Por tortura y homicidio detienen a 'El Pechas' y lo vinculan a proceso

Christian Miguel 'El Pechas' fue detenido por el asesinato de un hombre en el Fraccionamiento La Curva

Escrito en GUANAJUATO el

Silao, Guanajuato.- Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Christian Miguel, alias, “El Pechas”, quien con otra persona son acusado del homicidio de un hombre que fue torturado y asesinado; el cuerpo de la víctima fue hallado en la comunidad de Beta de Franco. El detenido fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de Jonathan Loreto “N”.

Los hechos se registraron el pasado 7 de marzo de este año poco después de las 22:00 horas, la víctima de nombre Jonathan Loreto "N" se encontraba en la esquina que forman las calles San Juan Bautista y Divina Providencia en el Fraccionamiento La Curva.

Al lugar llegaron a bordo de una motocicleta "El Pechas" y otro hombre quienes, con lujo de violencia subieron a la víctima y se lo llevaron a un domicilio ubicado en la calle Sierra Gorda en el Fraccionamiento La Sierra, en esta ciudad.

Presuntamente en el lugar ataron de pies y manos a la víctima y lo torturaron para posteriormente sacarlo de ahí y trasladarlo al sitio donde fue localizado sin vida.

Dos días después, el propietario de un horno para hacer tabique, ubicado en la calle principal de la comunidad Beta de Franco, al llegar al lugar a las 07:00 de la mañana se enteró por otra persona que ahí estaba el cuerpo de un hombre a unos metros donde hacen el lodo para el tabique, por lo que al corroborar lo dicho llamó a la Policía.

Al sitio llegaron elementos de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado y hallaron en un predio baldío, entre la ladrillera y un terreno que funcionó como campo de futbol, que sobre la basura estaba el cuerpo de quien sería identificado posteriormente, como Jonathan Loreto “N”, presentaba lesiones en el torso, se encontró desollado. En el lugar se encontraron prendas de vestir.

Inician las investigaciones

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones en el lugar, peritos en Criminalística y Agentes de Investigación Criminal tras analizar los hechos e indicios establecieron la probable mecánica de los hechos y lograron avances para dar con los probables responsables.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a Christian Miguel y fue puesto a disposición de un Juez de Control.

Tras una audiencia, un juez vinculó a proceso a "El Pechas" por el delito de homicidio calificado en calidad de coautor. Fue enviado a la cárcel como medida cautelar y el juzgador determinó un plazo de tres meses para ampliar la investigación en su contra.

CM