Main logo

Por temblores, Protección Civil vigila el cerro del Gigante en tiempo real

Las autoridades instalaron una unidad de atención en la comunidad de León, donde se han sentido temblores en los últimos días. Pobladores temen un volcán

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Por los temblores que han sacudido en los últimos días al cerro del Gigante, autoridades de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja instalaron una unidad para vigilar en tiempo real la zona y asesorar a los habitantes en caso de sufrir un nuevo sismo. 

El área de comunicación social de Protección Civil informó que desde el viernes las autoridades se instalaron en una tipo caseta de reacción, cerca de las comunidades del noreste como Los Alisos, Sauz Seco, y Otates.  

El objetivo es tener un registro para agilizar un estudio técnico geográfico para encontrar el número de fallas geológicas que hay en la zona. No se tiene fecha estipulada para la vigilancia en el lugar, pues Protección Civil asegura que estos fenómenos son difíciles de pronosticar y el tiempo que van a durar.

La Silla Rota dio a conocer la existencia de temblores en El Gigante, debido a reportes ciudadanos de los mismos habitantes.

Con sus propias palabras aseguran sentir como se mueve la tierra y cruje el suelo, como un trueno dicen. Tan solo este viernes pobladores sintieron de nuevo los movimientos telúricos.

Guanajuato este fin de semana resintió 19 sismos en varios municipios, con epicentro en San Felipe y Cuerámaro.


KD