Main logo

Por secuestro detienen a director de Seguridad Pública de Texmelucan

El director de Seguridad Pública Municipal en San Martín Texmelucan, fue detenido anoche por el delito de secuestro

Escrito en ESTADOS el

Puebla, Puebla (La Silla Rota).- Luis Francisco Bustamante Flores, director de Seguridad Pública Municipal en San Martín Texmelucan, fue detenido anoche acusado por el delito de secuestro.

Puedes leer: Cae exalcalde de Coronango por presunto desvío de 7 mdp

Elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) cumplió la orden de aprehensión por el delito asentado en la carpeta 258/2016; fue recluido en el penal de Cholula.

Hasta este martes por la mañana la Fiscalía General del Estado no había informado sobre la detención de Bustamante Flores.

La alcaldesa Norma Layón, quien llegó a la presidencia municipal postulada por Morena, informó que cuando Bustamante Flores asumió el cargo contaba con la documentación requerida para desempeñarse en el cargo: “Quiero informarles que este día el director de seguridad pública municipal, Luis Francisco Bustamante Flores, queda cesado y relevado de su cargo. El motivo por el cual tomo está decisión deriva de la orden de aprehensión que fue ejecutada por la autoridad competente este día”

Bustamante Flores fue nombrado en julio de 2019, tras la salida del teniente Diógenes Katt Morales, quien estuvo en el cargo de febrero a junio de 2019 y a su salida dijo que no tuvo apoyo de la alcaldesa Norma Layón.


(Karla Alva)