Main logo

¿Por qué las unidades de la GN tienen las letras al revés?

Las camionetas de la corporación se leen al revés si se ven desde la parte de enfrente. Pero hay un motivo por el que se acomodaron de esta forma. Aquí explicamos la hipótesis que se acerca más a la realidad

Escrito en GUANAJUATO el

Si una persona se para frente a las camionetas de la Guardia Nacional, y ve el letrero de su parabrisas, el nombre de la corporación se lee al revés, dice así: Lanoican Aidraug.

Pero colocar las letras de esta forma tiene un objetivo. La hipótesis que más se acerca a la realidad es que cuando los conductores van por la carretera identifican que detrás de ellos viene la unidad de la Guardia Nacional, al leer el letrero desde el retrovisor distinguen el nombre de la corporación. Entonces, de frente no se lee el nombre real, más bien cuando la gente se traslada en coche, desde su espejo puede ver: Guardia Nacional.

 

Estas son las camionetas de la Guardia Nacional en la base de Romita  

La intención podría ser llamar la atención de los vehículos que van delante de su camino, ya sea para que les abran el paso, o para que identifiquen que la autoridad está cerca.

Todas las camionetas están rotuladas de la parte frontal, y de un costado. Además tienen en el cofre un sello grande con el símbolo de la bandera de México: el águila devorando una serpiente.  

La Guardia Nacional es una de las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ha destinado recursos sin importar el monto. Las camionetas en las que se trasladan los militares son Chevrolet Cheyenne, y cada una cuesta más de 600 mil pesos.

Los vehículos están rotulados por la parte frontal y de un costado 

Algunos vehículos fueron hechos en Guanajuato. Como las más de 2 mil unidades que se mandaron a Querétaro, y se fabricaron en General Motors Silao. Los militares del estado mencionado estrenarán estas camionetas en abril.

La operación de la Guardia Nacional es distinta. Pues los militares solo tienen permitido dar un recorrido de dos horas al día, y trabajan de una forma independiente. En Guanajuato ya se inauguraron dos de los 18 cuarteles en el estado. En febrero abrieron las bases de Pénjamo y Romita.