Main logo

¿Por qué el PAN perdió Silao? Votantes por Morena explican sus razones

Falta de interés, inseguridad y pocas mejoras fueron algunos de los motivos por los que los silaoenses decidieron votar por Morena

Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- Después de unas reñidas elecciones en Silao y peleas por el triunfo aun después de los resultados oficiales, el INE declaró ganador a Carlos García Villaseñor de Morena, con una diferencia de 840 votos entre él y el panista Alejandro Peña Gallo.

La jornada electoral en Silao fue muy tensa. La noche de las elecciones, el INE arrojó resultados que lo dejaron ver, la diferencia entre los punteros fue del 1%.

El PAN llevaba ya dos periodos en el poder, de 2015 a 2018 con Juan Antonio Morales Maciel y de 2018 a 2021 con José Antonio Trejo Valdepeña (antes del blanquiazul estaba el PRI). Este año iban por tres años más con Peña Gallo pero los silaoenses cambiaron el azul por el rojo oscuro, ganó Morena.

El dominio del partido de la 4T en los gobiernos ha registrado un crecimiento en algunos lugares, en otros pierde poder. En municipios como Silao, los ciudadanos decidieron probar con otro partido porque estaban “cansados de lo mismo”, o eso eso fue lo que le comentaron a La Silla Rota.

La señora Luz votó por Morena porque considera fallidas las demás administraciones que han servido a la ciudadanía. Señaló actos de nepotismo, egoísmo y corrupción a lo largo de los años en el gobierno.

Para ella, les hacen falta políticos que demuestren que ven más allá de sus intereses, sino también por el pueblo.

“Por las malas administraciones q han brindado al municipio. (…) Son políticos que solo ven por sus intereses y no por el pueblo”, consideró.

Beatriz opinó algo similar a Luz, piensa que Silao tiene mucho que mejorar y no ha visto cambios, en especial en materia de seguridad.

“Nepotismo, la inseguridad, nulo desarrollo de municipio. Voté por Morena porque yo si veo el cambio que se está dando es lo mismo que espero en nuestro Municipio”, esperó Beatriz.

Fuentes, consideró que todo viene desde el apreció por la patria, si eso falta, también falta lo demás.

“Lo que hace falta honestidad y amor a tu país”, dijo en pocas palabras.

Lalo, destacó que lo que falló en los anteriores gobiernos fue la importancia de parte de las autoridades a las problemáticas del municipio.

“Un gobierno inexistente, despreocupado, sin fortaleza, entre otras cosas más”, consideró.

Juan, al contrario dijo que él estaba confundido y quería un cambio pero saber que en Morena había exintegrantes de otros partidos lo decepcionó. Aun así le dio una oportunidad al partido de la 4T.

“Desgraciadamente son los mismos son chapulines que saltan de un partido a otro de donde viene el presidente de la Republica de donde viene Carlos García y todos los que andan con ellos pobre de nuestro México”.

Lara, una de las silaoenses dijo que estaba cansada de la deshonestidad y que veía el mismo problema en todos los políticos anteriores.

“Porque ya no queríamos más a los de siempre, así de fácil eso fue lo que hizo perder al PAN”, declaró.

Los ciudadanos de Silao pondrán a prueba a partir del 10 de octubre a su nuevo presidente municipal, en el depositan su confianza y esperan no ser decepcionados.

PR