Main logo

Por primera vez Pénjamo recibe vacuna anticovid, junto a 4 municipios

“No más excusas, queremos vacunas”, le dijo el alcalde de Pénjamo al presidente López Obrador, apenas el 8 de abril. Mañana arrancan jornadas y esto debes saber

Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo recibirá por primera vez la vacuna contra el covid-19. A un año de la llegada del virus, y entre los últimos municipios en recibirla, la población ya mostraba una preocupación por la llegada del antídoto. Este martes 13 de abril comenzarán las jornadas para los adultos mayores de 60 años.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó este domingo que hoy arribarían dosis de Pfizer a cinco municipios del estado: Irapuato, Moroleon, Pénjamo, Uriangato y Valle de Santiago.

De estos, Irapuato continuará con la aplicación de dosis que ya se había dado en una primera vuelta, mientras que los otros cuatro municipios por primera vez recibirán la dosis para las personas de la tercera edad.

Centros de vacunación en los 5 municipios

Las jornadas comenzarán este martes, de 8 de la mañana a 8 de la noche. Salud Estatal especificó los centros de vacunación para cada ciudad. En Irapuato habrá 8 centros; en Pénjamo 12; en Valle de Santiago 8; en Moroleon 5; y en Uriangato 3.

No se ha detallado el número de dosis que llegaron al estado, pero se compartió una tabla con los centros y las direcciones.

Hasta ahora 42 de los 46 municipios del estado han recibido la vacuna, lo que representa el 72% de la población de adultos mayores, según el corte de Salud Estatal hasta este 11 de abril. Siendo León a ciudad en la que más dosis se han aplicado, con 129 mil 634.

ALCALDE DE PÉNJAMO LE DIJO A AMLO: “QUEREMOS VACUNAS”

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Juan José García, alcalde panista de Pénjamo, le mandó decir al presidente Andrés Manuel López Obrador: “no más excusas”, refiriéndose a la necesidad de recibir la vacuna en el municipio.

“Hoy con mucha tristeza, vemos como hemos perdido a un ser querido por el covid-19, igual que en toda la República, pero aquí en Pénjamo no ha iniciado a la vacunación, y con pena vemos que se va empezar a vacunar a otro segmento de la población ya, a menores de 60 años, y nosotros en Pénjamo no ha sido vacunado ni un solo adulto mayor. Por eso hoy es la petición a usted, presidente de la República, don Andrés Manuel López Obrador.

“Por favor señor presidente, atiéndanos a los penjamenses”, exclamó el presidente municipal con preocupación. A su video reaccionaron cientos de personas, y 122 personas compartieron la grabación. Este martes finalmente recibirán la vacuna anticovid.

IO