Main logo

¡Por primera vez! Juegos Mundiales Empresariales salen de Europa y llegan a León

León espera la llegada de 4 mil atletas de todo el mundo entre los meses de julio y agosto del año 2022

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La capital mundial del calzado fue seleccionada como la próxima sede de los Juegos Mundiales Empresariales 2022, un evento realizado en Europa y que  por primera vez saldrá del continente para llevarse a cabo en León.

Los juegos deportivos se inauguraron la semana pasada en la capital de Grecia y fue este fin de semana cuando, por medio de una votación, León se convirtió en anfitriona del evento internacional.

Entre las posibles sedes 2022 se encontraba Ljubljana, Eslovenia, pero tomando en cuenta el crecimiento turístico, deportivo y empresarial, los votantes escogieron León, que ganó con 92 votos a los 21 de Ljubljana. Catania, Italia será la sede de los Juegos para la edición del 2024.

Se espera que la competencia se realice el próximo verano, por lo que podría llevarse a cabo en el mes de julio o agosto. Se tiene una expectativa de la llegada de 4 mil atletas de todo el mundo.

Los miembros de la Comitiva que estuvieron con la gestión en Grecia, coincidieron que estos juegos le darán a Guanajuato y a León una mayor proyección internacional, pero sobre todo, la posibilidad de ampliar el horizonte en las tareas de atracción de negocios.

Las jugadoras de voleibol de playa Erika y Karina Bernal Núñez son las únicas dos mexicanas que están representando al país en esta edición

Los Juegos Mundiales Empresariales son organismo creado con el objetivo brindar a las empresas y sus trabajadores una opción de desarrollo integral con base en el deporte.

PR