Main logo

Por primera vez 10 mil leoneses votaron por obra pública; hoy dan los resultados

Paula, junto a sus vecinas acudió a votar a la Plaza Griselda Álvarez para que pavimentaran su calle que lleva así 10 años. Diez mil leoneses votaron por obras

Escrito en GUANAJUATO el

Este jueves 10 mil leoneses votaron por obra pública. El Municipio lo catalogó como  "un día histórico" por la participación de los ciudadanos. La gente votó por uno de los 4 proyectos que se tenían contemplados para las 7 delegaciones de León. 


Miles de personas llenaron las 16 urnas instaladas en la ciudad. La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez agradeció a los ciudadanos "que son parte de la transformación y revolución de la vida cívica de León".

“Esta Administración yace en un Nuevo Modelo de Gobierno cercano, que los escuche y nos pongamos a trabajar en lo que los ciudadanos nos piden”, indicó.

Se destinaron 100 millones de pesos para los proyectos en las 7 nuevas delegaciones. 

Ofelia Calleja, presidenta de la Comisión de Presupuesto Participativo anunció que casi 10 mil ciudadanos emitieron su voto en este ejercicio. 



“Gracias a la Comisión por estar pendiente durante las 8 horas del proceso y a la ciudadanía por su voto en cada una de las 35 casillas, en las cuales hubo un saldo blanco”, explicó.

El Instituto Nacional Electoral participó también en las votaciones, que fueron con urnas electrónicas. 

Este viernes a las 11:00 a.m. en la Comisión de Presupuesto Participativo se darán a conocer los resultados de los proyectos ganadores. 

IO