Main logo

Por no usar cubrebocas niegan transporte a más de diez mil

La Dirección de Movilidad ha bajado del transporte público a mil 718 personas por no usar cubrebocas

Escrito en GUANAJUATO el

Hasta el momento personal de la Dirección de Movilidad ha negado el servicio a 10 mil 330 usuarios del transporte. También ha bajado de camiones y orugas a mil 718 personas por no usar cubrebocas.

El gobierno municipal de León comenzó a mediados del 2020 la entrega de cubrebocas como medida de prevención de COVID-19. Hasta el momento se ha donado en el Sistema Integral de Transporte (SIT) más de 569 mil cubrebocas con la intención de evitar negarle el transporte a la ciudadanía que no sigue las indicaciones.

Los usuarios han presentado distintas opiniones al respecto, unos creen que la medida es exagerada y otros creen que es necesaria. Esperando a subir a la oruga Lilian, comerciante, no está segura de si sirven para protegerse.

“A mí a veces se me olvida y aquí me dan (…). Pues dicen que sí sirve, pero a veces uno no puede respirar bien en el camión”, manifestó la usuaria.

Los cubrebocas que se han repartido han sido donación tanto de distintos sectores como otras dependencias de gobierno, la industria privada y la sociedad civil. Las mascarillas han sido distribuidas en estaciones, paraderos, unidades y paradas en la calle, especialmente en las colonias con altos índices de contagios por COVID-19.

Jesús, joven de 23 años, usa dos veces al día camiones urbanos para trasladarse de su casa al trabajo. Comenta que pasa dos horas diarias en el transporte público y que, aunque le cansa, él se siente más seguro al usarlo.

“A parte de que yo debo usarlo para proteger a los demás, ellos también deberían usarlo para proteger a otras personas. Yo también me canso de usarlo, pero es lo mínimo”, expresó Jesús