Main logo

Por no usar cubrebocas niegan a más de 23 mil el servicio de transporte

Realiza la Dirección de Movilidad operativos en colonias y paraderos de mayor demanda en la ciudad para que usuarios porten el cubrebocas

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Con el objetivo de evitar el aumento de contagios de covid-19, el Gobierno Municipal de León a través de la Dirección de Movilidad continúa realizando operativos en las colonias y paraderos de la ciudad de mayor demanda del servicio de transporte público.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, desde el 2020, la dependencia ha negado el servicio del transporte público a 23 mil 110 usuarios porque no utilizaban cubrebocas, y han tenido que hacer descender de las unidades a nueve mil 740 personas por falta del mismo. 

De igual manera, se han levantado 506 actos de infracción a operadores de las unidades de transporte público por no portar el cubrebocas.

Con el Semáforo de Reactivación Económica en verde para el estado de Guanajuato, el Gobierno Municipal de León no baja los brazos en el fortalecimiento de las medidas sanitarias para la temporada vacacional y evitar se incrementen el número de contagios de covid-19.

CM