Main logo

Por los caídos: homenajean a 25 elementos que murieron cumpliendo su deber

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya reconoció a 72 policías y homenajeó a los 25 caídos en cumplimiento de su deber contra la delincuencia

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Este viernes, 72 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron un reconocimiento por su valor, eficiencia y perseverancia para enfrentar la delincuencia, y se honró la memoria de 25 elementos caídos en cumplimiento de su deber contra la delincuencia del 2020 a la fecha.

El reconocimiento a los policías se da a casi dos semanas de la manifestación de elementos de Seguridad Pública afuera de la Presidencia Municipal, en donde poco más de 100 elementos pidieron mejores condiciones de trabajo y respeto en relación a los mandos federales que llegaron con el secretario Miguel Ángel Simental.

En la ceremonia que se realizó en el Teatro de la Ciudad, el gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez también pidió recordar la memoria de los 25 elementos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber del 2020 a la fecha, en el Estado.

“Esta mañana nos reunimos para expresar nuestra gratitud a quienes a riesgo de su propia vida dedican sus esfuerzos a la protección de la sociedad de Guanajuato y de Celaya. Venimos a reconocer su valor y compromiso que desde las filas de la policía municipal contribuyen a la seguridad y la paz de las familias celayenses, un reconocimiento que extendemos a sus familias que comparten las satisfacciones del deber cumplido, pero también la preocupación de su integridad.

“Nos unimos al homenaje que el Secretario de Seguridad Ciudadana ofreció en memoria de los elementos que cayeron en el cumplimiento de su deber, a ellos nuestra eterna gratitud y sus familias. Su ejemplo permanece y su sacrificio no es en vano. La mejor manera de honrarlos es trabajando para cumplir sus anhelos que esta comunidad pudiera tener seguridad y tranquilidad”, mencionó el Gobernador.

Por su parte, la alcaldesa Elvira Paniagua, reconoció la labor de los 72 elementos homenajeados, quienes han puesto en riesgo sus vidas para servir a los celayenses.

Aseguró además que gracias al trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y que se refleja en la disminución en los índices de delitos, poco a poco va cambiando la percepción de inseguridad en el municipio.

“Hoy tenemos el honor de entregar un reconocimiento al valor, a la eficiencia y a la perseverancia de 72 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que enfrentando al lastre que significa para nuestra sociedad la delincuencia, han puesto en riesgo sus vías, con vocación y por servir a los celayenses”, dijo la Alcaldesa, en su mensaje a los galardonados.

“Sabemos que la seguridad tiene mucho que ver con lo que vivimos, con lo que sentimos los ciudadanos y eso afortunadamente ha empezado a cambiar, poco a poco, gracias al trabajo que nuestra policía ha venido realizando, por eso los resultados plasmados en las cifras, en las detenciones, toman en este momento una relevancia mayor”.

El secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Simental, precisó que del 2020 a la fecha, 25 elementos lamentablemente han fallecido en cumplimiento de su deber y otros han resultado lesionados, lo que da muestra su verdadera vocación de servicio, al grado que están dispuestos a otorgar su vida para brindar seguridad a los celayenses.

En el evento estuvieron los elementos homenajeados, algunos acompañados de sus familias, los directores de las dependencias que comprenden la Secretaría de Seguridad, miembros del Ayuntamiento, representantes de la sociedad civil organizada y diputados locales.

JP/PR