Main logo

Por juguetones, ¡despedidos 5 perros policías!

Además de los elementos despedidos por falta de aptitudes, dos más, Ingrid y Rocky serán jubilados de la corporación

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Silao, Gto.- Morena, Hera, Yoli, Valkiria y Thor, son los cinco agentes despedidos y en adopción de la unidad canina K9 de Silao. Después de 5 y 2 años de pertenecer a la filas de la policía municipal, determinaron que, “los elementos se desincorporan porque tienen perfil de vida doméstica”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Carlos Ramos.

Además de los agentes despedidos, Ingrid y Rocky los dos elementos con más antigüedad en la manada, se jubilan. 

“Ellos se retiran de las operaciones policiales por su edad. Mientras que otros cinco integrantes se desincorporan por tener un perfil de vida doméstica”, expresó el secretario Carlos Ramos.

Ingrid cumplió 12 años en la coporación, Rocky, 10. Su tiempo de trabajo llegó al límite de vida útil. La pastor belga malinois y el pastor alemán, también serán puestos en adopción.

En la Secretaría de Seguridad y el Instituto de la Juventud del municipio, llevan el proceso de adopción. Ácercate y consulta las bases. Prepara tu identificación oficial, un comprobante de domicilio y un buen espacio para ser apto para la adopción del cuadrúpedo.

Recordarán a Ingrid con majestuoso mural urbano

El Instituto Municipal de la Juventud Silaoense (INJUVE) prepara el mural en honor a Ingrid, la elemento del grupo policíaco K-9 de Silao que está por jubilarse. Jessica Aguirre, titular del INJUVE, detalló hace unos meses que Eduardo Torres, también conocido como "End", ya está elaborando los bocetos de la obra mural. Ingrid sirvió durante 10 años y ahora buscará un hogar.

Ingrid y fue entrenada para guardia y protección por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Mientras tanto, el joven silaoense José Bonilla, "Zuan", avanza en los preparativos del mural que se hará para rendir homenaje al personal médico de Silao y de todo el estado de Guanajuato que atiende a pacientes con COVID-19.

SP/AR/DR