Main logo

Por “Hernan” e “Iselle” se activan alertas en 8 estados del Pacífico

Hernan se ubica a 215 kilómetros de Colima y a 300 de Jalisco, en tanto que Iselle está a 1,095 kilómetros de BCS; lloverá fuerte en ocho entidades

Escrito en ESTADOS el

Las depresiones 13-E y 14-E se convirtieron la tarde de este miércoles en las tormentas tropicales “Hernan” e “Iselle” en el Océano Pacífico, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene vigilancia especial en arroyos, lagunas, ríos y presas de al menos ocho entidades.

También lee: Deja huracán "Marco" un muerto y daños en seis estados

Se trata de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que “Hernan” se localiza a 215 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 300 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

El ciclón provocará lluvias torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; e intensas en Nayarit.

También, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Además, informó que “Iselle” se ubica a 1,095 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

Jorge Zavala Hidalgo, coordinador del Servicio Meteorológico Nacional, aclaró que no se prevé que “Hernan” e “Iselle” evolucionen a huracán ni que toquen tierra.

Por su parte, Óscar Zepeda Ramos, director general de Protección Civil, dijo que se encuentran listos para atender las posibles afectaciones por los dos ciclones, con planes y protocolos preventivos de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Conagua, Comunicaciones y Transportes y la Comisión Federal de Electricidad.